Es sabido que la situación actual del mundo, con la pandemia del Covid-19, nos tiene a todos en cuarentena. Quizá, de los más perjudicados, sean los estudiantes.
Los que tienen posibilidad, toman clases virtuales, pero esto no es una herramienta para todos. Aquellos alumnos de bajos recursos se ven imposibilitados de aprender, por eso, Juan Radovich, se puso manos a la obra para darles soporte. Este maestro de primaria emprendió un viaje de tres días, llevando casa por casa materiales para sus alumnos.
La vocación no se queda únicamente en el aula, al menos para Radovich. Arriba de su motocicleta recorrió Misiones, Argentina, visitando a todos sus alumnos. Les dejó textos y materiales para que no se atrasen, debido a que la mayoría son pobres.
Maestros dedicados de corazón
Incluso, hay que destacar, que los textos fueron comprados con su propio dinero, nadie lo ayudó. Demostró un corazón enorme, dedicado a sus alumnos.
Héroes de las aulas
Al visitar casa por casa, se dio cuenta realmente, de las enormes carencias de sus queridos alumnos. No hay forma de que accedan a un dispositivo con Internet.
Juan asegura que llegó a una casa, y le dijeron que la alumna no estaba. Resulta que se había juntado con otros compañeros, para ir hasta un cerro en donde conseguir señal, para descargar los ejercicios de la escuela. Una realidad muy triste.
El recorrido finalizó habiendo dejado materiales en las casas de 60 estudiantes. Por supuesto, volverá para corregir lo que hayan hecho, y darles más ayuda.