Es sabido que la persona más rápida de la historia es Usain Bolt. Esto desde que, en 2009, batiera el récord, corriendo cien metros en menos de diez segundos. Más de una década después, su récord sigue intacto, sin embargo, un obrero de la india hizo algo impresionante.
Es cosa de Srinivasa Gowda, quien se dedica a la construcción. El hombre consiguió parar en reloj en solo 9 segundos y 55 centésimas (tres centésimas menos que Bolt). Pero claro, no batió el récord, pues fue ayudado por sus búfalos.
#WATCH – Srinivasa Gowda from Karnataka ran 100m in 9.55 seconds at a «Kambala» (buffalo race). He was faster than Usain Bolt who took 9.58 seconds to create a world record. pic.twitter.com/rrbf3lxnpn
— CNNNews18 (@CNNnews18) February 14, 2020
Se trata de una tradicional competencia de la india, donde los competidores se impulsan por dos búfalos, yendo considerablemente más rápido. Además, corre en una pista sumamente dispareja y encharcada, así que puede llegar a ir más rápido incluso.
Este hombre de 28 años es de una modesta localidad de Karnataka. La carrera en la que consiguió tal resultado es una de las llamadas kambalas, que se practican hace muchos años, y quienes las ganan son considerados héroes.
He is Srinivasa Gowda (28) from Moodabidri in Dakshina Kannada district. Ran 142.5 meters in just 13.62 seconds at a «Kambala» or Buffalo race in a slushy paddy field. 100 meters in JUST 9.55 seconds! @usainbolt took 9.58 seconds to cover 100 meters. #Karnataka pic.twitter.com/DQqzDsnwIP
— DP SATISH (@dp_satish) February 13, 2020
Nadie había conseguido una cifra como la de Gowda, así que le han ofrecido apoyo para que se dedique al deporte indio. Para él, los importantes son los búfalos.
Es aficionado a las kambalas desde muy pequeño, y siempre ha logrado buenas marcas. Esperemos verlo en los Juegos Olímpicos…