Kristine Barnett y su ex esposo Michael Barnett dejaron a su suerte a Natalia Grace, una niña que habían adoptado en Ucrania, la pequeña Natalia fue dejada en 2013 sola en el apartamento de la familia en Lafayette, Indiana, sus padres adoptivos se mudaron a Canadá y evitaron todo contacto con la menor.
Natalia, de acuerdo a informaciones aparecidas en el Daily Mail, vivió tres años por su cuenta, la menor padece una extraña forma de enaniosm que le causa problemas para movilizarse.
Tras ser retenidos por dejarla, los padres ofrecieron una explicación que dejó atónitos a los investigadores, aseguraron que Natalia no es una pequeña de nueve años de edad, sino que es una persona de 22 años, aseguran que su hija adoptiva era una mujer con dientes de adulto entre otras cosas; Kristine Barnett asegura que no creció un sólo centímetro en tres años.
Los Barnett tienen tres hijos propios, sin embargo debido a la imposibilidad de tener más hijos decidieron adoptarlos, ya que querían tener una familia más numerosa, por ello decidieron viajar a Florida para una adopción de emergencia, allí eligieron a una niña nacida en Ucrania que estaba residenciada en Estados unidos desde hacía dos años, incluso ya había adoptada y de vuelta al sistema, algo que les sorprendió.
Los ahora retenidos y acusados relataron a los investigadores que comenzaron a sospechar de la edad de Natalia, por lo que acudieron a un experto para que determinara su verdadera edad, además, según Kristine, la niña comenzó a tener un comportamiento muy extraño, dibujaba escenas es las que decía que quería hacerles cosas raras y macabras.
Incluso, asegura la madre, pasaba noches al lado de su cama y colocó líquidos en su café y le dijo que quería hacerles la vida imposible. Los Barnet llevaron a su hija adoptiva a un centro especialista en la mente humana, explican que en ese momento el terapeuta le dijo que Natalia tenía 18 años de edad, ella además reconoció, según su padres, que quería hacerles cosas macabras y que eso le parecía divertido.
Por ello decidieron dejarla y marcharse a Canadá, sin embargo cuando fueron a desahuciar el apartamento de la familia en Lafayette debido a la falta de pago, encontraron en el a Natalia, quien aseguró tener nueve años y haber sido dejada por sus padres, quienes fueron retenidos para dar explicaciones.