La mayoría de las personas cuentan con el peróxido de Hidrógeno (H2O2), en su botiquín de emergencias. Muchos lo conocemos más como Agua Oxigenada, y es un gran aliado para limpiar esas heridas evitando que gérmenes o bacterias la infecten. Lo que muchos no saben es que el Agua Oxigenada es el único germicida compuesto de oxígeno y agua, lo que lo hace muy natural.
Si se ingiere puede ser muy peligrosa, puede ocasionar daños, quemar piel y ojos.
El agua oxigenada es un desinfectante natural y uno de los más seguros. Pero, sus beneficios no terminan sólo en heridas, hay otras cosas en las que su uso es importante.
Para lavar verduras y frutas:
Realmente con sólo lavarlos con agua no es suficiente. Debemos verter ¼ de taza de agua oxigenada en un recipiente con agua fría y sumergir allí las frutas y verduras. Evite hacer esto con frutas o verduras que absorban líquido
Blanquea tu ropa:
Sirve para eliminar las manchas de la ropa blanca y limpia nuestra lavadora al mismo tiempo. Sólo añade una taza a la carga de ropa blanca que vayas a lavar.
Desinfecta las heridas:
Este es el uso más común que se le da al agua oxigenada. Sólo aplícalo dos veces diariamente sobre la herida y te ayudará a evitar infecciones y facilitará la cicatrización.
Refresca tu aliento:
Puede ser usado con enjuague bucal, recordando que, como cualquier otro enjuague bucal, jamás debe ser ingerido. Sólo mezcla porciones iguales de agua y peróxido de oxígeno en un vaso. Enjuaga con normalidad y no lo ingieras.
Puede ser usado como crema dental:
Esta crema dental te ayudará a eliminar las manchas de tus dientes. Sólo mezcla bicarbonato de sodio y un poco de agua oxigenada y crea una pasta casera. Cepilla con normalidad y enjuaga bien.
Como limpiador para el hogar:
Este tipo de limpiador casero funciona con todo. Mezcla dos raciones de agua oxigenada y una de gel para limpiar y comienza a esparcirla por los espacios que deseas limpiar.
Infecciones de unas y pies:
Si tienes alguna infección en los pies, sumérgelos por las noches en agua tibia con agua oxigenada durante 20 minutos. Esto ayudará a combatir el mal olor y evitará hongos en las uñas y pies.