Crean zapatos gps para controlar a los abuelitos que tienen demencia

Japón inventa zapatos con GPS para localizar a los abuelitos con demencia, mediante el diseño de un mapa, que es aplicado mediante una inteligencia artificial, esta innovación de manos de la empresa Wish Hills, tomó en consideración a las personas que se encuentran vulnerables.

Esta innovación se encuentra contenida en un GPS, donde su función principal es el permitir encontrar a los adultos mayores con demencia, siendo un proyecto que se llama GPS Dokodemo Shoes, con un dispositivo que permite la ubicación para las personas cercanas al anciano incorporando para ello un mapa para su rastreo.

 

El dispositivo se instala en parte interior de la suela del zapato izquierdo, que va a actuar como un localizador para sr utilizado por el adulto mayor y pueda ser rastreado mediante la Pc o equipo móvil celular, para evitar abuelitos extraviados.

En cuanto al localizador, envía una notificación al momento en que se inicie la conexión y al estar dentro del zapato del anciano y al ubicarse a una distancia de 50 metros de casa en adelante.
La empresa Wish Hills, comenta a través de su página oficial:
“Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utilizan teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”.

El costo de los zapatos no es accesible, debido a que solo se pueden comprar en Japón ascendiendo a 298 dólares y cuenta con un cuarto de la población sobre los 65 años.
Según estudios realizados por la OMS en el mundo se encuentra alrededor de 47,5 millones de personas que padecen demencia y cada año su aumento es de 7,7 millones de casos nuevos reportados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.