Las frutas son fuente de vitaminas naturales, para el sano crecimiento de los niños, pero se debe hacer bajo supervisión médica y de los padres, esto debido a que todas las frutas no se encuentran recomendadas, siendo en algunos casos fatales para los bebés.
Parte al cielo niño de 2 años al que los padres dejaron a cargo de sus padres para ir a la iglesia, este indefenso Lucas Enmanuel Carvalho Dos Santos, quien perdió la vida, esto ocurrió el 19 de noviembre en el municipio de Campo Novo do Parecis a unos 397 kilómetros de Cuiabá, tras consumir una fruta de origen asiático, conocida como azufaifa.
Lucas fue ingresó a la emergencia en la unidad de salud, cuando se atragantó con la azufaifa, sufrió un paro y su pequeño cuerpo no resistió.
Ahora, se convirtió en un hermoso ángel.
Este caso accidental, se encuentra bajo investigación, solo se sabe que los padres se encontraban en una ceremonia religiosa y lo dejaron al cuidado de sus tíos y fue una tía quien le dio la fruta y al poco tiempo el bebé comenzó a tener dificultad respiratoria. Los familiares al percatarse de la situación, lo trasladaron a la iglesia donde se encontraban los padres y alguno de los presentes intentaron prestarle los primeros auxilios, pero Lucas no logro resistir.
Esta situación ha generado indignación y polémica en las redes sociales, los seguidores piensan que este accidente, se generó a consecuencia del descuido de los padres para acudir a una ceremonia religiosa, mientras que otros justifican que esto podía ocurrir debido a que los niños pueden ahogarse con cualquier alimento.
Los accidentes ocurren, la tía lo que hizo fue complacer al pequeño dándole de comer la fruta y nunca imagino que podía terminar con la partida del pequeño. “Dios mío pobre tía”.
Este es un gran dolor que embarga a familiares y amigos, que se sienten muy afectados por lo sucedido y piden respeto, comprensión y más prudencia en cada uno de los comentarios.
“Qué triste. Que Dios consuele los corazones de esta familia. Y las madres y padres que comentan diciendo lo que debe o no darse a un niño, entiendan que pueden atragantarse con cualquier alimento. Conocí a una pareja que su hija partió la cielo atragantada con caldo de frijoles y ya tenía 2 años”, señaló otro usuario de las redes sociales.
Este accidente, es un hecho que impacto y afecta a todas las personas que tienen hijos pequeños que se encuentran en los hogares, nada puede justificar los comentarios a los familiares que se encuentran atravesando este mal momento y con un corazón hecho mil pedazos.
No se puede juzgar, precipitadamente a las personas sin conocer que sucedió en el fondo. Realmente es una historia impactante que toca los corazones , solo queda pedir que les de consuelo y puedan superar la perdida de Luca, un ángel que ahora, se encentra en el cielo.