Mujer da a luz al primer bebé de «tres padres diferentes». Algo imposible hasta ahora

La medicina ha avanzado considerablemente en estos últimos años. Cada vez se van encontrando nuevos métodos para solucionar problemas de fertilidad, y que todos puedan cumplir su sueño de ser padres.

Actualmente, incluso existe un método para que el bebé tenga tres padres. A esta herramienta recurrieron Camila y Cristian, una pareja casada que tenía demasiados problemas para lograr un embarazo.

20211014_183450

Ellos son los primeros sudamericanos en convertirse en papás por esta vía. Han marcado un precedente para que otras personas se animen a esta práctica innovadora.

A pesar de que le llamamos método de los tres padres, científicamente se conoce como transferencia de huso. El primer médico que lo realizó en Sudamérica explica que se utiliza el óvulo de una donante. A ese óvulo de una tercera persona, se le quita su material genético y se pone el de la madre que quiere el bebé. Posteriormente se fecunda ese óvulo modificado con el esperma del padre.

20211014_183436

Camila y Cristian no tenían más opciones viables para tener un niño, pero hallaron este último recurso. Son una pareja de argentinos que anhelaba concebir.

La niña nació sin complicaciones por cesárea, su peso fue mayor a tres kilos. Le dieron el nombre de Giovanna.

Cabe destacar que todo el proceso de gestación se hizo en el vientre de Camila. El único rol de la donante es aportar los mecanismos funcionales de su óvulo, pero ni siquiera queda su ADN en el bebé.

Esta madre quedó muy contenta con el trato que le dieron los médicos, ayudándola a cumplir su sueño.

20211014_183419

En Latinoamérica solo se había llevado a cabo dos veces, ambas en México y con médicos de Estados Unidos. Argentina ha marcado un hito en la medicina, y planean integrarlo como un procedimiento financiado por el Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.